El formato Apple ProRes está disponible en cinco versiones, a continuación os resumimos las características de cada versión.
Apple ProRes 4444
Ofrece la máxima calidad posible 4:04:04, siendo utilizado para trabajar el flujos de trabajo que requieran el uso de canales alfa. Su ingesta se realiza a resolución completa, con calidad de máster RGBA 4:4:4:4, ya que los canales R, G y B quedan muy poco comprimidos. Sin pérdida de canal alfa, y este se reproduce a tiempo real. Es una solución de ingesta de alta calidad para el almacenamiento y el intercambio de gráficos en movimiento y materiales compuestos. Tiene una velocidad de datos que es aproximadamente un 50 por ciento superior a la tasa de datos de Apple ProRes 422 (HQ). Valido para cualquier resolución, incluyendo SD, HD, 2K y 4K. Soporta una corrección de gama, que nos permite desactivar el ajuste de gama 1,8 a 2,2. Esta corrección puede realizarse a la inversa, pasando de 2,2 a 1,8.
Ofrece la máxima calidad posible 4:04:04, siendo utilizado para trabajar el flujos de trabajo que requieran el uso de canales alfa. Su ingesta se realiza a resolución completa, con calidad de máster RGBA 4:4:4:4, ya que los canales R, G y B quedan muy poco comprimidos. Sin pérdida de canal alfa, y este se reproduce a tiempo real. Es una solución de ingesta de alta calidad para el almacenamiento y el intercambio de gráficos en movimiento y materiales compuestos. Tiene una velocidad de datos que es aproximadamente un 50 por ciento superior a la tasa de datos de Apple ProRes 422 (HQ). Valido para cualquier resolución, incluyendo SD, HD, 2K y 4K. Soporta una corrección de gama, que nos permite desactivar el ajuste de gama 1,8 a 2,2. Esta corrección puede realizarse a la inversa, pasando de 2,2 a 1,8.
Apple ProRes 422 (HQ)
Ofrece la máxima calidad posible para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Los datos de la tasa de ingesta son de aproximadamente 220 Mbps (1920 x 1080 en 60i) y tiene mayor calidad que Apple ProRes 422.
Ofrece la máxima calidad posible para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Los datos de la tasa de ingesta son de aproximadamente 220 Mbps (1920 x 1080 en 60i) y tiene mayor calidad que Apple ProRes 422.
Apple ProRes 422
Ofrece una alta calidad para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Los datos de la tasa de ingesta son de aproximadamente 145 Mbps (1920 x 1080 en 60i) y tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (LT). Al igual que en Apple ProRes4444, soporta una corrección de gama, que nos permite desactivar el ajuste de gama 1,8 a 2,2. Esta corrección puede realizarse a la inversa, pasando de 2,2 a 1,8. Tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (LT).
Ofrece una alta calidad para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Los datos de la tasa de ingesta son de aproximadamente 145 Mbps (1920 x 1080 en 60i) y tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (LT). Al igual que en Apple ProRes4444, soporta una corrección de gama, que nos permite desactivar el ajuste de gama 1,8 a 2,2. Esta corrección puede realizarse a la inversa, pasando de 2,2 a 1,8. Tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (LT).
Apple ProRes 422 (LT)
Ofrece una baja calidad para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Aproximadamente el 70 por ciento de la velocidad de datos de Apple ProRes 422 (por lo tanto, menor tamaño de archivo de Apple ProRes 422). Tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (proxy).
Ofrece una baja calidad para 4:2:2 o 4:2:0, sin un canal alfa. Aproximadamente el 70 por ciento de la velocidad de datos de Apple ProRes 422 (por lo tanto, menor tamaño de archivo de Apple ProRes 422). Tiene mayor calidad que Apple ProRes 422 (proxy).
Apple ProRes 422 (proxy)
El Apple ProRes 422 (proxy) está diseñado para utilizarse en los flujos de trabajo en línea. Aproximadamente el 30 por ciento de la velocidad de datos de Apple ProRes 422. Edición de alta calidad fuera de línea en la imagen original, de su velocidad, y la relación de aspecto. De alta calidad de edición de proxy para Final Cut Server.
El Apple ProRes 422 (proxy) está diseñado para utilizarse en los flujos de trabajo en línea. Aproximadamente el 30 por ciento de la velocidad de datos de Apple ProRes 422. Edición de alta calidad fuera de línea en la imagen original, de su velocidad, y la relación de aspecto. De alta calidad de edición de proxy para Final Cut Server.
Aquí os dejamos la Apple ProRes White Paper, para que tengáis mas información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario