JVC lanza el camcorder compacto de hombro Pro HD GY-HM700
JVC anuncia su último camcorder profesional compacto de hombro desarrollado para la producción HD de programas, periodismo electrónico y cine digital, el GY-HM700. Como característica única, la nueva cámara graba directamente sobre las universales tarjetas de memoria SDHC en formatos de fichero Quicktime (.MOV) para Final Cut Pro™, y opcionalmente en formato MP4 sobre tarjetas de alta velocidad SxS. Al grabar en el formato nativo del sistema de edición se elimina el tiempo perdido en la captura o conversión del material, y se acelera drásticamente el tiempo de postproducción, un gran avance de JVC para el sector. Además, el GY-HM700 incluye importantes innovaciones que derivan en una resolución optimizada en los componentes clave de la cámara: sensores CCD y bloque óptico, óptica y visor.
Grabación directa QuickTime para Final Cut Pro de Apple
El GY-HM700 graba nativamente el formato de ficheros Quicktime usado por Apple para Final Cut Pro. No hay necesidad de convertir o reempaquetar los ficheros antes de poder editarlos. Puede empezar la postproducción inmediatamente después del rodaje. Es posible incluso editar directamente desde la tarjeta de memoria. Puesto que no produce ninguna transferencia ni recodificación, se mantiene la calidad del material original.
El GY-HM700 es el primer camcorder de hombro del sector que graba ficheros de vídeo en tarjetas SDHC. La cámara dispone de 2 ranuras, para un total de 64GB de capacidad, suficiente para guardar más de 6 horas de grabación HD continuada. La cámara inicia automáticamente la grabación en la segunda tarjeta cuando la primera ya está llena. Cuando la segunda tarjeta a su vez está también llena, la cámara retorna la grabación a la primera tarjeta, permitiendo duraciones de grabación virtualmente sin límites de tiempo.
Las tarjetas SDHC permiten implementar un sistema de grabación que utiliza un 20% menos de consumo eléctrico que la cinta convencional e incluso un disco duro. El coste por minuto de una memoria SDHC es ya comparable al de una cinta. Y además, las tarjetas SDHC representan la primera solución práctica para archivo de material sobre dispositivos de estado sólido.
Si se adosa al GY-HM700 el grabador SxS KA-MR100, es posible grabar ficheros .MP4 sobre tarjetas de alta velocidad SxS, mientras que al mismo tiempo se graba simultáneamente los mismos ficheros .MP4 sobre las económicas tarjetas SDHC en la cámara. Al disponer instantáneamente de 2 copias, se tiene mucha más versatilidad sobre el terreno, con la seguridad añadida de tener al mismo tiempo un back up del material.
Captura progresiva de imagen en alta resolución
El GY-HM700 utiliza 3 nuevos CCD´s Full HD de 1/3″ con exploración progresiva. Los ingenieros de JVC desarrollaron un bloque óptico único de 1/3″ con offset diagonal y una función exclusiva y patentada denominada Adaptative Pixel Correlation Technique (Técnica Adaptativa de Correlación de Píxeles), que produce una resolución significativamente superior a la obtenida a modelos anteriores de JVC, y comparable a la que se obtiene con sensores de imagen de más tamaño.
La captura en alta resolución se complementa con una nueva óptica extraíble HD de Canon, la KT14×4.4KRSJ, que posee un valor MTF superior que las ópticas convencionales, y es muy adecuada para la captura a 1920×1080. La montura de bayoneta de la GY-HM700 acepta una amplia variedad de ópticas disponibles a través de JVC. El sector cinematográfico también valorará la posibilidad de usar directamente ópticas primarias gracias al adaptador JVC HZ-CA13. El GY-HM700 puede invertir la imagen para poder trabajar con ese tipo de ópticas de cine.
El nuevo encoder propietario MPEG-2 de JVC proporciona una eficiente compresión en bit rates hasta 35Mbps. El GY-HM700 soporta la mayoría de formatos de señal HD, incluyendo 1920×1080, 1440×1080 y 1280 x 720.
Nuevo visor LCOS de alta resolución
El GY-HM700 está equipado con un nuevo y robusto visor de alta resolución que utiliza un panel LCOS (Tecnología de Cristal Líquido sobre Silicio) de 0,45″ con 1,22 millones de píxeles (852 x 480 x 3). Este nuevo visor digital reproduce imagénes con una resolución cinco veces superior a la de los típicos visores en color. Está montado en un chasis metálico de aluminio y utiliza una fuente de luz de LED, asegurando una larga vida operativa.
La cámara también dispone de de un nuevo y gran panel lateral LCD de 4,3″ que opera para la grabación, reproducción, gestión de clips y navegación por los menús. La navegación por los menús es intuitiva y fácil mediante un único mando circular rodeado de iluminación LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario