miércoles, 6 de febrero de 2013

Adobe speedgrade CS6



Adobe speedgrade CS6 - Puede Color Grading Ir Mainstream?

5.2
2013
Se Adobe Creative Suite perdiendo algo?
Durante años, la versión Premium de Producción de Creative Suite le dio lo que necesitaba al autor una producción de vídeo completo. Si bien no ofrece una herramienta especializada que podría crear color con tanto tacto como Photoshop, muchos estaban contentos con lo Premiere Pro ofrece en términos de corrección de color básico. Como Adobe señalado en sus tutoriales, para terminar su proyecto de Premiere se puede obtener resultados muy respetables que el simple uso de Fast App Corrector de Color RGB y curvas.
En el lanzamiento de Creative Suite 6 en NAB 2012, Adobe cambió el panorama NLE con una repensada y reconstruida Pro Premiere. Durante los nueve meses transcurridos desde su lanzamiento, edición no lineal de Adobe ahora se sienta cómodamente en las mejores instalaciones y los estudios domésticos.
Pero ¿cuáles fueron los usuarios hacen de speedgrade en la suite Production Premium, una adición totalmente nueva para el line-up que se había dirigido a estudiantes de color y profesionales de todo el mundo durante casi una década?
Para responder a eso, vamos primer paso atrás y preguntarse por qué pensaba Adobe movimiento creadores de contenido multimedia necesario un mejor control sobre el color de lo que ya teníamos disponible. Para comenzar a responder a eso, vamos a ir primero a Londres.

Iniciar Color Grading On Set


En Mytherapy, Dado Valentic toma su datacart cargado con speedgrade de la ubicación.
En Mytherapy, Dado Valentic toma su datacart cargado con speedgrade de la ubicación.
Su primer amor fue la música, dice Dado Valentic, que era un DJ del club antes de que él entró en su primera etalonaje suite. Había ido originalmente a Los Ángeles para estudiar cine, sin darse cuenta del papel clave de color de clasificación a cabo. En lugar de la tentación de ser un director o DP, había algo en el color de clasificación que capturó su imaginación, Valentic dice. Tal vez fue su siempre cambiante combinación de la tecnología y el arte, un tema que aparece a menudo en la carrera de Valentic. Aun así, mientras que en los EE.UU. decidió que primero que se necesita construir sus habilidades técnicas prácticas. Eso significaba que emplea su experiencia en ingeniería para hacer I + D para Apple y Sony.
Cuando Valentic finalmente se trasladó a Londres, se dio cuenta de que, en la nueva era digital, corrección de color era más amplia de lo que imaginamos al principio. El querer emplear su experiencia en ingeniería, decidió aceptar el trabajo en proyectos que llamó su interés en el movimiento tanto de clasificación de color y los datos de inicio disputas hacia "algo nuevo, algo diferente".
Su instalación Mytherapy tienda surgió de ese deseo. Aquí es donde Valentic creado "el primer laboratorio completamente funcional de datos en el Reino Unido", incluso mientras trabajaba como consultor de cámara y el DIT en producciones como el "Harry Potter" y "Ironman".
Sin embargo, el color de clasificación desde el comienzo de la producción hasta el final iba a ser un componente clave en la trayectoria de Mytherapy. Valentic examinó por primera vez el original de Da Vinci sistema de color, pero la empresa de EE.UU. no tenía oficina en Londres para el apoyo y el servicio.Además, dice, era demasiado caro. En cambio, se volvió hacia Valentic Final Touch de Apple. Pero se encontró con que también limita también. Finalmente Valentic recogió una copia de speedgrade.
Aunque se encontró con las primeras versiones de speedgrade eran más "limitado en funcionalidad", Valentic disfrutado de la naturaleza y la capacidad de respuesta abierta del programa. Se podría modificar el software para hacer lo que quería. Por ejemplo, a veces no tenía una tabla de consulta en la mano que le dio lo que él pensaba que el cliente quería, por lo que hizo suya. Él creó estos apilando capas de clasificación y ajustar para crear el aspecto deseado - el speedgrade misma manera funciona hoy en día.
Speedgrade Valentic permite trabajar con imágenes difíciles, como este perfil de una prueba de Sony F55.
Speedgrade Valentic permite trabajar con imágenes difíciles, como este perfil de una prueba de Sony F55.
Esta capacidad para crear estilos personalizados se hizo aún más crucial cuando comenzó a trabajar con las últimas cámaras digitales de la ubicación.Las cámaras, como el Fantasma, Silicon Image 2K, y podría generar RED RAW.Usando speedgrade en el set, Valentic rápidamente podría aplicar lo acordado Mira lo que el director y DP pudo ver cómo el material de archivo real aparecería después de corrección de color. Al mover este tipo de actividades artísticas de toma de decisiones en una fase temprana en el proceso de producción significó que mucho menos tiempo perdido tratando de completar gradación y acabado en horarios posteriores estrechos.
"Ahora uso speedgrade todos los días como mi máquina de telecine digital", dice Valentic. "Al corregir imágenes RAW en el set con una tabla de búsqueda que refleja las decisiones tomadas antes del rodaje, los clientes dejan con un pequeño archivo H.264 que muestra lo que se verá. (RAW) Las imágenes se ven mejor cuando tienen una mirada que se les aplica, es tan simple como eso.Cuando se ve la forma en que el cliente pensaba que debía mirar, son felices. "

La construcción de su propia suite de calificación

Mientras speedgrade pronto atrajo a los usuarios de energía como Dado Valentic, incluso los trabajadores independientes por sí mismos encontrado el software fácil de usar. Además, la aplicación se mantuvo fuera rápido cuando se trabaja en un ordenador con los últimos chipsets de Intel y Nvidia.
Manuel López Pérez es un usuario independiente tal. Los autodidactas vida colorista en Tenerife, una comunidad autónoma española que forma parte de las Islas Canarias frente a la costa noroeste de África. López pasó años como asistente de dirección en documentales de vida silvestre en las Islas Canarias, pero también podría construir sus propias estaciones de trabajo desde cero, lo que llevó a la edición de la muestra. En una comunidad tan pequeña, su experiencia le permitió pasar de una empresa a otra, tan pronto como productor de comerciales, videos corporativos y programas de televisión locales.
Mientras trabajaba en empresas de postproducción, López también pasó el tiempo para perfeccionar sus habilidades en Adobe After Effects, un programa que resultaría clave para pasar a lo largo de su carrera a la siguiente etapa. Así que, aunque la crisis financiera euro había llegado a España en 2008, ya tenía suficiente conocimiento práctico de rodaje, edición y efectos de construir un amortiguador modesto de la agitación creciente.
De formación autodidacta, Manuel López Pérez tomó suficientes habilidades speedgrade para colorear grado "El Clan", su primer largometraje.
De formación autodidacta, Manuel López Pérez tomó suficientes habilidades speedgrade para colorear grado "El Clan", su primer largometraje.
La decisión de su carrera tenía que ir más lejos en corrección de color y trabajo DI, López empezó sencillamente, tomar algunas clases y leyendo libros por veteranos como Steve hullfish y Alexis Van Hurkman.
Podía permitirse el lujo de Red Giant plug-in Colorista II, por lo que López se utiliza con After Effects y Premiere Pro. Si bien adecuado para algunos proyectos, pronto sintió limitado. Por último, con el lanzamiento de speedgrade en CS6, López tenía lo que necesitaba. Durante el último año ha calificado de color un largo documental "Viudas Blancas", un cortometraje "Velando a los muertos", así como su primer largometraje "El Clan".
"¿Dónde me encuentro, no existen grandes casas de post-producción, ni una industria de gran alcance (medios de comunicación)", dice López. "Cuando empecé a interesarme por el color de clasificación, sólo podía hacerlo desde una perspectiva personal. En 2008 los únicos programas que podrían ejecutarse en una estación de trabajo personal sin requisitos de hardware significativos fueron Asimilar Scratch y speedgrade Iridas ".
Después de probar las versiones de evaluación, López señala que "El que más me gustó fue speedgrade por su alto rendimiento y facilidad de uso. La compra de Iridas de Adobe fue una gran alegría. Quería decir que, finalmente, el programa sería accesible para gente como yo. "

¿Qué hay en un vistazo?

Con los programas de producción, siempre hay una necesidad de velocidad. El equipo adecuado puede ser decisivo en la toma de una fecha límite. Por ejemplo, los editores y coloristas necesario tomar muchas decisiones creativas durante un largo período de sesiones, por lo que elegir estaciones de trabajo rápido para maximizar el tiempo dedicado a tomar esas decisiones.
Sin embargo, incluso cuando se ejecutan sistemas multi-core de Intel con un montón de memoria RAM, una estación de trabajo se enfrenta a restricciones como más pistas y efectos de capas se apilan. Adobe abordado estos límites en la versión CS5 de Premiere y CS6 versión de Photoshop mediante la introducción de MPE (Mercury Playback Engine). MPE acelera la reproducción mediante el empleo de un sistema de GPU, que emplea el procesamiento paralelo. Mover el procesamiento de imágenes y procesamiento de la GPU para mejorar el rendimiento del programa es lo speedgrade ha hecho desde sus inicios.
Jerome Sabourin CSC ha trabajado con speedgrade desde que se convirtió en uno de los primeros usuarios sobre lanzamiento de la aplicación en 2003."Cuando se trabaja en una serie de televisión en Montreal, hice algo como (crear) 2500 máscaras en tres horas", dice Sabourin, un DP con sede en Montreal y colorista. "Speedgrade es muy rápido, de hecho, es el software más rápido que puede utilizar si es necesario hacer muchos pases, muchos en la creación de máscaras."
"Sin speedgrade no puedo calificación de un episodio programa de televisión en las 16 horas que tenemos para completar la clasificación", dice Sabourin. "He tratado de resolver, Baselight y Lustre. Speedgrade es muy rápido, versátil y fácil de usar. "
Si bien no funciona como DP y colorista, Jerome Sabourin desarrolla SpeedLooks, LUT 3D para speedgrade y los otros sistemas principales de clasificación de color.  Sabourin siente que los resultados finales se mueven las imágenes digitales más cerca de la mirada de la película clásica.
Si bien no funciona como DP y colorista, Jerome Sabourin desarrolla SpeedLooks, LUT 3D para speedgrade y los otros sistemas principales de clasificación de color. Sabourin siente que los resultados finales se mueven las imágenes digitales más cerca de la mirada de la película clásica.
Sabourin es también un socio en LookLabs, una empresa canadiense que desarrolla SpeedLooks, plugins predefinidos mirada que él y su socio construir a través de speedgrade. La idea? Crear LUT 3D (ver tablas) que permiten imágenes para lucir y actuar como tipos de película tradicionales.
Descripción de una mirada que recientemente creada, Sabourin dice: "Yo estoy usando un vistazo Fuji para los mejores momentos con Kodak en los bajos.Positivo y negativo (Apariencia de emulsión) se mezclan entre sí con el fin de obtener la misma curva que la película. Usted sabe (Fuji) película tiene una bonita curva en los blancos. Pero se convierte en un poco demasiado blanda en los negros, así que mezclar los dos tipos de película que tienen diferentes personalidades, luego retocarlo siempre hasta que se convierte en una acción nueva película digital. Eso me da las cualidades de los dos tipos de película diferentes en una LUT 3D ".
"Cuando empecé como DP, no tenía planes de convertirse en un colorista", dice Sabourin. "Pero ahora, grado I de mis propios espectáculos porque el pre-grado y la calificación final están tan interrelacionadas con mi forma de disparar. Lo que más me gusta speedgrade es lo rápido que me permite trabajar ".

Otra forma de construir un Sistema de Corrección de Color

Se inició en Munich, Alemania en 2001 por el CEO Lin Sebastián Kayser, Iridas había ganado una gran audiencia para el suministro de software que resuelven algunos problemas fundamentales que enfrenta el movimiento creciente para todo digital postproducción.
Por ejemplo, los sistemas digitales de reproducción y gradación de color, necesaria para mover grandes cantidades de datos cada segundo para que las imágenes pueden ser manipuladas en tiempo real. Las empresas dirigidas por esta construcción de sistemas de equipos personalizados que incluyen bastidores de placas con procesadores dedicados, junto con los arreglos de almacenamiento de alta velocidad. El tiro en un contrato de mantenimiento anual y costosos tales sistemas eran demasiado caros para todos, pero de gama más alta de posproducción.
En lugar de un método de fuerza bruta, Kayser llevar al equipo a Iridas para desplegar el primer framecycler, la primera PC basada en aplicación de reproducción digital. El programa se basó en el procesamiento más rápido disponible en la tecnología de sombreado de píxeles de una GPU. En comparación con la velocidad de la CPU de la época, la GPU eran demonios de la velocidad, ya que cada vez más se ha confiado a proporcionar extremadamente rápidas tasas de refresco de pantalla para los juegos de video.
Speedgrade sentó en el extremo superior de la línea de productos Iridas, con una versión completa cuesta más de 30.000 dólares EE.UU.. La solicitud fue único en el tiempo, ofreciendo basada en la GPU, no destructivo de clasificación de color. Speedgrade sigue siendo la única aplicación para tal puesto tanto de su funcionamiento en un motor de GPU. Es paralelo, sin embargo, el enfoque de Adobe más tarde empleado con su motor de reproducción Adobe Mercury Playback. Trabajando dentro de Premiere Pro, MPE usa tarjetas de gráficos 'arquitectura CUDA para ofrecer un rendimiento mucho más rápido.
A pesar de que no es una interfaz gráfica de usuario difícil de navegar, los nuevos usuarios todavía se enfrentan a una curva de aprendizaje con el speedgrade CS6 interfaz.  Las futuras versiones de la aplicación será muy probablemente más obvia de usar, como se puede esperar Adobe trabajará en una mayor integración con Premiere y After Effects.  Crédito de la imagen: Duy Anh Pham-
A pesar de que no es una interfaz gráfica de usuario difícil de navegar, los nuevos usuarios todavía se enfrentan a una curva de aprendizaje con el speedgrade CS6 interfaz. Las futuras versiones de la aplicación será muy probablemente más obvia de usar, como se puede esperar Adobe trabajará en una mayor integración con Premiere y After Effects. Crédito de la imagen: Duy Anh Pham-
"Speedgrade está ayudando a transformar cómo la gente crea contenido", dice Palmer. "Con las tecnologías digitales, los cineastas necesitan herramientas para dar a su trabajo un aspecto más cinematográfico. Material digital puede mirar, plano, o frío. Speedgrade ofrece a los artistas una herramienta para dar su calidez imágenes y carácter. "
"Una vez que se ajusten completamente al nuevo mundo, la gente se dará cuenta de que el cine digital le da mucha más libertad para crear la apariencia que desea," de acuerdo con Palmer. "Vamos a ver más estilizado, y el trabajo artístico más guapo. Estos son tiempos emocionantes para los narradores visuales! "

 Hoy speedgrade

Después de casi una década como un producto independiente, speedgrade ahora ocupa su lugar con algunas de las industrias más utilizadas aplicaciones de producción. Tomando el software de un pequeño grupo de altamente especializados, creativos técnicas a miles de usuarios, Adobe ofrece una herramienta poderosa para la manipulación del color en la era digital.
Tiempos emocionantes, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario