Publicado por Javier Delgado
La cara de los actores fue modelado en 3D y con Nuke, Maya y Z-Brush, sin envolver, retocado y compuesto en los disparos que combinan el espacio UV 2D y elementos del CG. Una secuencia en particular, con un primer plano de la cara de Chang, requerido por completo los ojos del CG para reemplazar lo que fue capturado en cámara. Dessero comentarios “Teníamos que encontrar el equilibrio adecuado entre hacer el actor Inglés mirar coreano, pero aún permitir a la audiencia a reconocer al actor desde su aparición a principios de la película como un viajero americano. Las caras son siempre un reto para trabajar y estas vacunas que necesita una gran cantidad de puesta a punto y realmente empujó nuestro desarrollo de una sólida tubería de limpieza facial “.
En varias escenas de acción envasados, una sección relativamente pequeña del medio ambiente disparo en conjunto (a menudo sólo un piso contra una pantalla verde) que se necesita para ser integrado en un entorno de CG con humo añadido, fuego trazador, láseres, explosiones y el metal de fusión. Para ser coherente en todo, los artistas FX necesario para asegurarse de que coincide perfectamente las explosiones en el set SFX con elementos CGI.
Keying Stephane Naze, VFX Supervisor en las notas de Londres “de la pantalla verde era frecuentemente compleja debido al humo en el set, explosiones y destellos estroboscópicos en primer plano. Fue bastante sorprendente para comparar las placas originales y con los resultados finales, y ver cuánto valor de la producción que agregamos en el puesto. “
Otro método efecto explosivo trabajé fue el “Kirby Dot gun” (también conocida como Kirby Krackle). Este fue diseñado por el legendario cómico técnica artista Jack Kirby `s de las explosiones que ilustran y energía. Naze comentarios “El efecto consiste en variados puntos negros de tamaño, llenos de destellos de energía, luz y lente – todos los cuales producen un impacto visual fuerte. No fue fácil adaptarse a una estática 2D efecto cómico estilo libro en algo con el volumen y la animación. Fue un reto divertido para interpretar la visión imaginada por el Wachowski y Tykwer de Tom. “
Sacar el máximo partido de la red internacional de Método, las 338 tomas de efectos fueron compartidos a través de Los Ángeles, Londres y Vancouver estudios y se separan por secuencias de teclas. Pron Olivier, Philippe Gaullier y Chandler Paul de Londres Método de trabajo contribuyó concepto de diseño para el departamento de arte de la película, así como acabados pinturas mate para el show. Tanto los modelos CG y activos gráficos en movimiento creadas por el Método fueron compartidas internamente y también pasó a otros proveedores como ILM y Scanline.
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