El grupo de trabajo sobre SMPTE Alta velocidad de imagen se creó hace ocho meses, y es co-presidido por Michael Kargosian, Kleijn Kommer, un director de fotografía Bélgica, y yo. El grupo de trabajo se formó en parte como respuesta a la comunidad creativa por varios estudios, que dieron cuenta de que tendrían que adaptarse a la eventual distribución de High Rate Frame (HFR) de contenido. Warner Bros., que es la distribución de
El Hobbit y Fox, que será la liberación de
Avatar 2 , están dispuestos a intervenir y ayudar a encontrar soluciones, pero, al final, la película entera comunidad va a tener que lidiar con los problemas de la HFR, incluyendo los expositores. En la actualidad, las normas SMPTE y prácticas recomendadas no se extienden a velocidades de cuadro más altas o más altas velocidades de bits de compresión. Así que el grupo de trabajo HFR era un paso necesario en esa dirección. Actualmente hay 50 a 60 personas en el grupo de trabajo, y hay un gran interés en la organización en este tema. El grupo de trabajo es la construcción de un plan de pruebas y una lista de tomas. Estamos tratando de cortar que disparó lista a algo que es capaz de hacer-en tamaño, sin que llegue a crecer de forma exponencial. Esperamos contar con la ayuda de los estudios para patrocinar algunas pruebas. Tendremos que probar con la
RED Epic,
ARRI Alexa,
Sony F65, vamos a probar con todas estas cámaras y en una variedad de velocidades de cuadro incluyendo 24, 25, 30, 48, 50 y 60 Hz, así como 72 y 120 fps, lo que ayudará a crear una biblioteca de material de prueba.
proyecciones iniciales de "El Hobbit" levantado controversia acerca de si 60 imágenes por segundo permite un aspecto cinematográfico. En este punto, sin embargo, las herramientas de correo y proyección, recién se empieza a disponer, por lo que el Grupo de Trabajo sobre SMPTE Cine High Frame Rate todavía tiene mucho trabajo por delante. Haga clic en la imagen para ampliarla. Nuestra principal área de interés va a ser cosas que la compresión de estrés, tanto
JPEG 2000 y
MPEG . Eso es porque, en definitiva, una DCP es un archivo JPEG 2000 comprimido y archivos JPEG y MPEG están en nuestra lista de resultados. ¿Cómo será el esfuerzo de compresión es diferente para cada régimen. Para JPEG 2000, cuando se tienen los detalles finos en las zonas más oscuras de fondo detrás de los rostros en primer plano, JPEG intenta preservar los detalles finos en las caras en lugar de los detalles finos en las zonas de fondo. MPEG tiene problemas con el detalle fino en movimiento, a través de la marco o especialmente en rotación. Si usted tomó una cámara y apuntó a una multitud estadio muy grande y removió la cámara a medida que se desplaza en, realmente podría hacer hincapié en la codificación MPEG. Estoy interesado en probar todos los parámetros de alta velocidad de cuadro y sus efectos en la visualización en 3D. Hay algunos artefactos de movimiento que estoy interesado en las pruebas. Por ejemplo, al material se adquiere de forma sincrónica y luego se reproducen de forma asíncrona, algunas cosas sutiles pero divertido pasar.Con el contenido sincrónicamente tiro reproducen de forma asíncrona, objetos que se mueven a través del cambio de marco en profundidad, dependiendo de la dirección en que está viajando y qué tan rápido se están moviendo a través del marco. Objetos que se mueven de izquierda a derecha puede mostrar una diferente profundidad aparente z de los objetos en movimiento a través del marco a la misma distancia de la cámara, sino que se mueve de derecha a izquierda. Estoy preocupado con HFR en 3D y 2D, pero en virtud de hacer el pruebas en 3D, nos encontramos con contenido extra en 2D como el ojo único de un par. Esta técnica probablemente no se extenderá a las pruebas HFR 4K y yo tengo ganas de comparar el material 4K disparó a través de un divisor de haz 3D a tiro material limpio. Por ahora, vamos a tratar de hacer todas las pruebas en 3D, 3D porque es más relevante por el momento, todas las películas HFR grandes que salen son en 3D. Creo que es realmente interesante ver que, ahora que no estamos pagar por el pie para el cine y en desarrollo, como muchas de las limitaciones de nuestro pasado cine parecen estar cayendo en el camino, la velocidad de fotogramas entre ellos. Creo que fue hace dos años en
NAB Digital Cinema Summit, Doug Trumbull y yo hablaba y terminamos dando casi la misma charla. Doug se rompió en los cuatro vectores de progreso en la obtención de imágenes de movimiento: mayor resolución, mayor velocidad de bits, aumento de la frecuencia de fotogramas y brillo mayor proyección.
 |
David Stump fue parte de un equipo que ganó un Oscar por logros técnicos para los sistemas de control de movimiento desarrollados para las películas de Tim Burton Batman. |
HFR es sólo uno de los cuatro nuevos vectores de movimiento de imagen. Son los cuatro vectores de igual importancia?Nadie lo sabe, pero todos contribuyen a una experiencia de visualización más realista y en última instancia son solo herramientas nuevas para la comunidad creativa. Esto les da la oportunidad de hacer que las imágenes que se traducen en una experiencia visual más realista. Siempre se puede embrutecer las herramientas y hacerlo menos realista, siempre se puede oscurecer las cosas, disminuir la resolución y así sucesivamente. Pero esto no funciona en la dirección opuesta. Si usted no comienza con todos los vectores, no se puede aspirar a ellas. He disparado las cosas en HFR pero entonces, yo he sido un cineasta VFX durante años. Yo solía trabajar para Doug Trumbull en los días Showscan, que es parte de lo que me ha hecho tan entusiasta sobre cine alta tasa de fotogramas. Cuando íbamos a hacer 60 fps 65 mm en Showscan, si te sentabas a una audiencia delante de esa proyección, con frecuencia no podían decir lo que era real y lo que se proyecta.Por ejemplo, Doug hizo una película con lo que parecía ser un portero caminar por una etapa de poca luz, la limpieza y luego darse cuenta de que el público está ahí. Hasta que el primer corte de la película, el público no sabía que no era un portero de verdad caminar por el escenario, pero que era parte de la película. Era sorprendente que real. Hasta ahora, el reto de hacer cine HFR ha sido que necesita más espacio en disco, más dígitos, espacio de almacenamiento mayor. Pero todo eso probablemente obedece a la Ley de Moore. Uno de mis mejores recuerdos en retrospectiva, estaba trabajando en
Mars Attacks! (1996) en Warner Digital y un viernes por la noche tuvimos una fiesta de celebración, porque acababa de cruzar un terabyte de memoria en la instalación. Antes, cuando estábamos haciendo
Mars Attacks! era motivo de celebración salvaje. ¿Te imaginas? Ahora miro hacia atrás y pienso: ¿cómo llegamos nunca conformarse con sólo un terabyte?
 |
Mars Attacks! es una de las más de 70 funciones de que Dave Stump ha servido como Director de fotografía, Supervisor de Efectos Visuales, Efectos y fotografía, entre otras funciones. |
Post-producción debería estar preocupado por HFR, porque muchas de las herramientas de correo no se han inventado todavía. Si desea reproducir su contenido y editarlo y sincronizar el sonido con archivos completos, eso es un gran problema. Recuerdo la primera vez que hice una presentación de Viper, quería disparar a 4:4:4 y no había ningún dispositivo de grabación que yo pudiera rogar, pedir prestado o robar para grabar la señal. Ahora hay dispositivos suficientemente pequeños como para poner en su bolsillo billetera que graba 4:4:4. Así que sospecho que es sólo cuestión de meses antes de ahora las herramientas correos HFR son inventados, pero, en aquel entonces, tomó años para inventar las herramientas porque los fabricantes no apreció la necesidad de hacerlo. La tecnología no estaba cambiando tan rápidamente como lo es ahora. Ahora la gente entiende la velocidad a la que las cosas cambian y la comunidad de fabricación se apresura a sacar provecho de una oportunidad de ventas / mercadeo e inventar todo tipo de cosas en un abrir y cerrar de ojos. El mercado se ha vuelto mucho más sensible. Estamos presionando para obtener estas pruebas SMPTE hecho tan pronto como sea posible, pero hay una gran cantidad de llantas que tenemos que dar vuelta. La nuestra es, por supuesto, un negocio muy visual y lo que sucederá cuando tengamos los materiales de ensayo en la mano es que vamos a poner las fotos en las pantallas grandes, y luego discutir y debatir acerca de ellos durante varios meses. En última instancia los ojos dorados y la dinámica de dinero se asentará sobre las nuevas normas y especificaciones SMPTE que ponen en práctica recomendada por el proceso de normalización, que permitirá a toda una nueva generación de hardware y software. Muchos de los fabricantes ya están avanzando en sus investigaciones , y también están ayudando al grupo SMPTE para impulsarla. El hecho de que tengamos empresas de servidores y empresas que participan en el proyector grupo de estudio significa que estamos recibiendo todo tipo de sugerencias valiosas fuera de la comunidad cinematográfica en la que basar nuestras pruebas. El resultado final será que el público verá más brillante, más resueltos, imágenes mejor futuro. Fuera del grupo SMPTE, estoy trabajando en algunas cositas. Soy un gran defensor de 4K y estoy haciendo algunos disparos 4K. Estaba persiguiendo cámaras 4K atrás cuando DALSA y rojo y Olympus y NHK estaban pionero de alta definición ultra. Durante años y años. He estado profundamente enamorado de 4K y ahora que está aquí, la realidad es un gran momento para mí. Hubo un tiempo cuando los bloggers sobre la LMC [Lista de Correo de la fotografía] me llamó "Sr. 4K". Creo que me estaban tomando el pelo tanto como cualquier otra cosa, debido a la imposibilidad de 4K en ese entonces, pero felizmente, 4K no es tan imposible ya.
 |
David Stump, ASC ha trabajado en numerosas películas y producciones de televisión como director de fotografía, director de efectos visuales de Fotografía, supervisor de efectos visuales, y / o stereographer, (incluyendo tanto la acción en vivo y 2D a 3D conversiones), ganando un Emmy y un Premio de la Academia al Mérito Científico y Técnico. Sus créditos incluyen
The Last Stand, Immortals, Quantum of Solace, X-Men 1 y 2, Into the Blue, Forever Batman, El hombre sin sombra, Stuart Little, la esfera, contacto, Batman y Robin, Mars Attacks!, Stargate, Willy libre , y
What Love Is , entre muchos otros. Dave es un miembro de
AMPAS ,
ATAS ,
ASC ,
PGA ,
IATSE ,
SOC ,
SMPTE y actualmente es co-presidente de un grupo de estudio sobre el tema SMPTE de Alta velocidad de imagen para el cine digital. Él también está participando en el Sistema de Codificación de AMPAS Academia Color (ACES) Formato de archivo del proyecto en el que ha contribuido de manera significativa en el área de los metadatos. En la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, actualmente es presidente del Subcomité de la Cámara del Comité Técnico ASC. Bajo su dirección, el Gremio de Productores de América y la Sociedad Americana de Directores de Fotografía recientemente completaron tanto el ASC / PGA Cámara Serie de Evaluación y la serie de imágenes ASC / PGA de Control de Evaluación, comparaciones lado a lado de prácticamente todas las cámaras digitales de gama alta de cine contra la película, corre a través de la industria estándar de 10-bit de registro y flujos de trabajo de ACES, y la salida de impresión de la película y el paquete de Cine Digital.
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