Os dejo unos cuantos consejos y detalles de Speedgrade CS6 que recuerdo de la antigua versión de Iridas y que eran útiles con algunas novedades del programa de Adobe.
-Cuando trabajas en la pestaña de “Look” hay tres tipos de visualización del interface que tiene su icono de selección en la parte superior izquierda. Con el atajo de teclado “Shift+Enter” avanzas al siguiente modo. Cuando trabajes con correcciones secundarias se aplica igual.
-En Mac si quieres trabajar a pantalla completa sin la barra de Speedgrade usa “Alt+Enter” (en Windows es igual con la tecla equivalente).
-Como en muchos programas de corrección de color si quieres ver los scopes con las teclas V,H y W haces que aparezcan los tres disponibles. Vectoroscopio, Histograma y Parade.
-El Histograma tiene una particularidad y es la posibilidad de hacer zoom sobre los negros para ver con detalle la señal. Con el icono que aparece en la parte inferior con la letra C se activa y con el podemos hacer un balanceado muy preciso de los negros ayudado por las tres marcas de los tres canales que nos sirven de guía.
-Cuando trabajamos en secundarias si quieres ver la máscara seleccionada con el cuentagotas está en la parte superior derecha del interface. Nos deja 4 opciones. Por defecto no se ve la selección, tienes que elegir entre blanco, negro, gris o ninguno. En la opción Color/Gris veremos que el valor a su derecha se activa con lo que podemos variar la intensidad del gris de la mascara a visualizar, sólo es una opción de visualización de la selección.
-El funcionamiento está basado en capas. En la parte inferior tenemos la opción de añadir primarias (+P) a toda la imagen o secundarias (+S) a una selección de rango con el cuentagotas. En cualquiera de ellas podemos añadir una viñeta.
-Tenemos la opción de aplicar efectos al más puro estilo del FX Room de Apple Color. En la parte inferior de las capas, en el símbolo del plus (+) después de las secundarias (+S) tenemos todo un rango de efectos. Además de algún efecto de estilo (aunque los looks por defecto se guardan en las carpetas para dicho efecto de la parte inferior) son mas que nada efectos con diversas finalidades: Broadcast safe, para realizar un chroma, blur, reductor de ruido, Luts, Printer Lights, continuidad con Match Color… ya que tienen un componente más de composición y FX que de corrección de color en muchos casos.
-Los efectos y gradaciones puedes limitarlos con máscaras de capa unidos a una viñeta. En la parte superior del menú de las capas tienes todas las opciones de añadir viñeta, invertir la selección del efecto a la parte interna o externa…
-Si cambias de orden las capas y sobre todo los efectos consigues distintos resultados con algunos efecto, al igual que si varias la opacidad de la capa, al estilo Photoshop.
-Si vas a trabajar en 3D con “Alt+D” activas la monitorización. Para variar las opciones de visualización sólo hay que ir a: “Línea de tiempo/Vista” para variar la opción de visulización.
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