viernes, 28 de enero de 2011

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¿Qué es lo que un producto le dice a los consumidores?

packaging_comunicationHay dos verdades fundamentales acerca del packaging que, generalmente, son pasadas por alto por los ejecutivos del marketing.
En primer lugar, el packaging es el único vehículo del marketing que ve el cien por ciento de los consumidores que compran el producto. No todos los consumidores ven la publicidad de la marca o están expuestos a las acciones de la marca en las redes sociales. Pero todos los consumidores que compran su marca interactúan con el humilde envase.
En segundo lugar, e igual de relevante, el envase es realmente el único vehículo sobre el que es posible tener el cien por ciento de control en el punto de venta. Mientras que el producto puede terminar en una ubicación errónea o en una dirección equivocada, el envase se mantiene constante y una vez que logra la atención del consumidor, comienza a comunicar el mensaje. Puede que los displays no se distingan, que no hayan sido armados correctamente o que el consumidor no les preste la debida atención; de hecho, estas plataformas pueden ser omitidas en su totalidad. De esta forma, resulta vital lograr una adecuada comunicación a partir del envase. El primer paso para esto es decidir qué mensaje desea que el packaging comunique a los consumidores.

Cómo sacar el máximo partido de los hashtag de Twitter

twitter_logo_pajaritoMashable nos ofrece los siguientes consejos para sacar el mayor provecho de los hashtag de Twitter, tanto para difundir información como para encontrarla.
Un hashtag, un tema con un símbolo almohadilla (”#”) al principio para identificarlo ayuda a difundir la información en Twitter y, al mismo tiempo, a organizarla. Si todo el mundo se pone de acuerdo para añadir un mismo hashtag a los tweets sobre un tema, será más fácil encontrar dicho tema al hacer una búsqueda y será más probable que el tema aparezca en los temas tendencia de Twitter.
1. Identificar los hashtags
Para los nuevos usuarios de Twitter, e incluso para los veteranos, averiguar para qué se utiliza un hashtag específico puede ser una ardua tarea. Afortunadamente, hay algunas herramientas que nos pueden ayudar mucho en la aclaración de los hashtag:
* What the Trend?: este útil servicio hace que sea realmente fácil conocer los hashtags de las tendencias. Cuando algo se pone de moda, ofrecerá una rápida información sobre lo que está pasando.
* Twubs : Twubs utiliza un sistema wiki para ayudar a difundir información sobre un hashtag. Para ello añade tweets e importa imágenes con el fin de aclarar los temas en discusión.
* Hashtags.org : aunque no es el mejor para ayudarnos a entender el significado de una etiqueta, es bueno para mostrarnos su uso a lo largo del tiempo y en los últimos tweets, lo que a menudo es suficiente para entender el significado de la etiqueta.
* Tagalus : es un simple diccionario de hashtags tal como las definen otros usuarios. También podemos definir un hashtag por medio de tagalus Twitter .

Maqueta, Programa y Enriquece tus aplicaciones web. – 18 de Noviembre a las 19.30h GMT+1

Este jueves realizaremos la 2da charla junto a @edgarparada sobre #css con #adobe #dreamweaver #cs5.
La cita sera a las 19.30 GMT+1
Toda la información necesaria la puedes encontrar en el Moodle del AUGG
¡La inscripción es gratuita! No te lo pienses más, regístrate para asistir desde donde más te convenga, sólo necesitas conexión a Internet y tener Flash Player instalado.

Maqueta, Programa y Enriquece tus aplicaciones web. – 11 de Noviembre a las 19.30h GMT+1

banner-mauggEn este eSeminario te mostraremos como comenzar a trabajar con las hojas de estilo de forma profesional. Desde los conceptos básicos hasta utilizar Frameworks para la maquetación CSS. Además podrás aprender las bases del lenguaje PHP para poder aplicar este lenguaje de Script a tus páginas web. Finalmente aprenderás a enriquecer tus aplicaciones mediante uno de los frameworks, más utilizados, de Javascript “jQuery”. Todo esto utilizando como IDE el Adobe Dreamweaver CS5.
Únete a esta serie de eSeminarios y aprende junto al MAUG Mediterranean Adobe User Group y el Adobe User Group Granada.
Ah y recuerda regalaremos 2 Adobe Creative Suite CS5 a escoger entre la versión Design, Web y Production entre todos los que participen activamente durante el eSeminario. Las bases de este regalo, se darán a conocer en el Moodle del Adobe User Group Granada AUGG.
¡La inscripción es gratuita! No te lo pienses más, regístrate para asistir desde donde más te convenga, sólo necesitas conexión a Internet y tener Flash Player instalado.
FAQ´s
A quién esta dirigido?
A diseñadores web, diseñadores gráficos, programadores junior de php u otro lenguaje y todo aquel que desee aprender
Como puedo asistir?
Desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sólo necesitas un navegador con Adobe Flash Player. La url de acceso se informara días previos al comienzo.
Cuando?
El comienzo de los webinars será el día 11 de noviembre a las a las 19.30hs UTC+1 hours CEST
Vivo fuera de España como se el horario correcto?
Puedes visitar la siguiente url: http://bit.ly/cPbBU7
Cual es la duración de estos eSeminarios?
Cada webinar tiene una duración estimada de 45″ a 60″
Cuanto Cuesta?
Es totalmente GRATIS!
De donde puedo bajar la demo de la suite?
La url para descargar la suite es: http://bit.ly/buycs5_sp importante:recomendamos hacerlo cuando comience el eSeminario a efectos de que no se caduque la demo.
Se emitirá algún tipo de certificado?
No
Se podrá bajar el material e intercambiar preguntas luego de cada clase?
Dispondremos de una plataforma Moodle para el seguimiendo de todo el curso.

Los consumidores quieren tiendas virtuales

contenidoLos internautas se adelantaron a las tiendas y son ellos los que piden a gritos la aparición de sus marcas preferidas en su versión online.
Un 42% de los internautas estaría dispuesto a comprar por Internet si sus marcas preferidas tuvieran tienda allí, destaca una encuesta realizada por el portal de compra-ventas e intercambio vía web, conZumo.com.Ello significa dos cosas: por un lado, existe un increíble mercado potencial para las marcas que aún no apuestan por vender sus productos en la red, puesto que la confianza en este medio por parte de los consumidores crece día a día.
Y es que Internet ya no es visto sólo como una plataforma informativa; ya sea para leer periódicos o realizar trámites en instituciones gubernamentales que cuentan con sus portales interactivos, sino como una buena opción para buscar y comprar productos.

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