¿Qué es lo que un producto le dice a los consumidores?
22 ENE
En primer lugar, el packaging es el único vehículo del marketing que ve el cien por ciento de los consumidores que compran el producto. No todos los consumidores ven la publicidad de la marca o están expuestos a las acciones de la marca en las redes sociales. Pero todos los consumidores que compran su marca interactúan con el humilde envase.
En segundo lugar, e igual de relevante, el envase es realmente el único vehículo sobre el que es posible tener el cien por ciento de control en el punto de venta. Mientras que el producto puede terminar en una ubicación errónea o en una dirección equivocada, el envase se mantiene constante y una vez que logra la atención del consumidor, comienza a comunicar el mensaje. Puede que los displays no se distingan, que no hayan sido armados correctamente o que el consumidor no les preste la debida atención; de hecho, estas plataformas pueden ser omitidas en su totalidad. De esta forma, resulta vital lograr una adecuada comunicación a partir del envase. El primer paso para esto es decidir qué mensaje desea que el packaging comunique a los consumidores.
Cómo sacar el máximo partido de los hashtag de Twitter
19 DIC
Un hashtag, un tema con un símbolo almohadilla (”#”) al principio para identificarlo ayuda a difundir la información en Twitter y, al mismo tiempo, a organizarla. Si todo el mundo se pone de acuerdo para añadir un mismo hashtag a los tweets sobre un tema, será más fácil encontrar dicho tema al hacer una búsqueda y será más probable que el tema aparezca en los temas tendencia de Twitter.
1. Identificar los hashtags
Para los nuevos usuarios de Twitter, e incluso para los veteranos, averiguar para qué se utiliza un hashtag específico puede ser una ardua tarea. Afortunadamente, hay algunas herramientas que nos pueden ayudar mucho en la aclaración de los hashtag:
1. Identificar los hashtags
Para los nuevos usuarios de Twitter, e incluso para los veteranos, averiguar para qué se utiliza un hashtag específico puede ser una ardua tarea. Afortunadamente, hay algunas herramientas que nos pueden ayudar mucho en la aclaración de los hashtag:
* What the Trend?: este útil servicio hace que sea realmente fácil conocer los hashtags de las tendencias. Cuando algo se pone de moda, ofrecerá una rápida información sobre lo que está pasando.
* Twubs : Twubs utiliza un sistema wiki para ayudar a difundir información sobre un hashtag. Para ello añade tweets e importa imágenes con el fin de aclarar los temas en discusión.
* Hashtags.org : aunque no es el mejor para ayudarnos a entender el significado de una etiqueta, es bueno para mostrarnos su uso a lo largo del tiempo y en los últimos tweets, lo que a menudo es suficiente para entender el significado de la etiqueta.
* Tagalus : es un simple diccionario de hashtags tal como las definen otros usuarios. También podemos definir un hashtag por medio de tagalus Twitter .
* Twubs : Twubs utiliza un sistema wiki para ayudar a difundir información sobre un hashtag. Para ello añade tweets e importa imágenes con el fin de aclarar los temas en discusión.
* Hashtags.org : aunque no es el mejor para ayudarnos a entender el significado de una etiqueta, es bueno para mostrarnos su uso a lo largo del tiempo y en los últimos tweets, lo que a menudo es suficiente para entender el significado de la etiqueta.
* Tagalus : es un simple diccionario de hashtags tal como las definen otros usuarios. También podemos definir un hashtag por medio de tagalus Twitter .
Aprende gratis Frameworks CSS (960 Grid System, Atatonic CSS Framwork, Less CSS Framework)
22 NOV
Maqueta, Programa y Enriquece tus aplicaciones web. ¿Cómo utilizar un Framework en CSS?
En estos eSeminarios que darán comienzo el próximo 10 de diciembre a las 19:30h GMT+1 (Para ver el horario en diferentes paises, entrar en: http://bit.ly/9QYftS), te mostraremos cómo comenzar a trabajar con los Frameworks CSS de la mano de Luis Jhoham Venegas Tobar de Colombia. Quién nos introducirá en el mundo de los Frameworks CSS.
Conoceremos qué tipos de Frameworks existen, cuales son los mejores, descripción de cada uno y trabajo con los más destacados (960 Grid System, Atatonic CSS Framwork, Less CSS Framework). Todo esto utilizando como IDE elAdobe Dreamweaver CS5 . Únete a esta serie de eSeminarios y aprende junto al Adobe User Group Granada y elMediterranean Adobe User Group.
También haremos entrega de suscripciones semanales a video2brain entre los asistentes. Para ello, la única condición es estar registrado en el moodle del AUGG.
¡La inscripción es gratuita! No te lo pienses más, regístrate para asistir desde donde más te convenga, sólo necesitas conexión a Internet y tener Flash Player instalado.
Maqueta, Programa y Enriquece tus aplicaciones web. – 18 de Noviembre a las 19.30h GMT+1
17 NOV
Este jueves realizaremos la 2da charla junto a @edgarparada sobre #css con #adobe #dreamweaver #cs5.
La cita sera a las 19.30 GMT+1
Toda la información necesaria la puedes encontrar en el Moodle del AUGG
¡La inscripción es gratuita! No te lo pienses más, regístrate para asistir desde donde más te convenga, sólo necesitas conexión a Internet y tener Flash Player instalado.
Maqueta, Programa y Enriquece tus aplicaciones web. – 11 de Noviembre a las 19.30h GMT+1
29 OCT
Únete a esta serie de eSeminarios y aprende junto al MAUG Mediterranean Adobe User Group y el Adobe User Group Granada.
Ah y recuerda regalaremos 2 Adobe Creative Suite CS5 a escoger entre la versión Design, Web y Production entre todos los que participen activamente durante el eSeminario. Las bases de este regalo, se darán a conocer en el Moodle del Adobe User Group Granada AUGG.
¡La inscripción es gratuita! No te lo pienses más, regístrate para asistir desde donde más te convenga, sólo necesitas conexión a Internet y tener Flash Player instalado.
FAQ´s
A quién esta dirigido?
A diseñadores web, diseñadores gráficos, programadores junior de php u otro lenguaje y todo aquel que desee aprender
A diseñadores web, diseñadores gráficos, programadores junior de php u otro lenguaje y todo aquel que desee aprender
Como puedo asistir?
Desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sólo necesitas un navegador con Adobe Flash Player. La url de acceso se informara días previos al comienzo.
Desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sólo necesitas un navegador con Adobe Flash Player. La url de acceso se informara días previos al comienzo.
Cuando?
El comienzo de los webinars será el día 11 de noviembre a las a las 19.30hs UTC+1 hours CEST
El comienzo de los webinars será el día 11 de noviembre a las a las 19.30hs UTC+1 hours CEST
Vivo fuera de España como se el horario correcto?
Puedes visitar la siguiente url: http://bit.ly/cPbBU7
Puedes visitar la siguiente url: http://bit.ly/cPbBU7
Cual es la duración de estos eSeminarios?
Cada webinar tiene una duración estimada de 45″ a 60″
Cada webinar tiene una duración estimada de 45″ a 60″
Cuanto Cuesta?
Es totalmente GRATIS!
Es totalmente GRATIS!
De donde puedo bajar la demo de la suite?
La url para descargar la suite es: http://bit.ly/buycs5_sp importante:recomendamos hacerlo cuando comience el eSeminario a efectos de que no se caduque la demo.
La url para descargar la suite es: http://bit.ly/buycs5_sp importante:recomendamos hacerlo cuando comience el eSeminario a efectos de que no se caduque la demo.
Se emitirá algún tipo de certificado?
No
No
Se podrá bajar el material e intercambiar preguntas luego de cada clase?
Dispondremos de una plataforma Moodle para el seguimiendo de todo el curso.
Dispondremos de una plataforma Moodle para el seguimiendo de todo el curso.
Los consumidores quieren tiendas virtuales
21 OCT
Un 42% de los internautas estaría dispuesto a comprar por Internet si sus marcas preferidas tuvieran tienda allí, destaca una encuesta realizada por el portal de compra-ventas e intercambio vía web, conZumo.com.Ello significa dos cosas: por un lado, existe un increíble mercado potencial para las marcas que aún no apuestan por vender sus productos en la red, puesto que la confianza en este medio por parte de los consumidores crece día a día.
Y es que Internet ya no es visto sólo como una plataforma informativa; ya sea para leer periódicos o realizar trámites en instituciones gubernamentales que cuentan con sus portales interactivos, sino como una buena opción para buscar y comprar productos.
Un par de eSeminarios sobre Dreamweaver CS5
11 OCT
En este post te dejamos un par de eSeminarios muy interesantes sobre Dreamweaver:
Aqui descubriras como crear una pagina en Dreamweavergracias a las plantillas que trae, como personalizar dichas plantillas tanto visualmente como atraves de codigo para crear una hoja de estilos CSS personalizada o aplicar esa hoja de estilos a diferentes ficheros HTML.
Añade interactividad a tus paginas con los comportamientos de Javascript que te proporciona Dreamweaver, no confundir con los comportamientos de servidor.
Marketing Cross Media: cómo mejorar el resultado de su campaña hasta 35%
11 OCT
Se trata de una estrategia basada en la personalización y el aprovechamiento multimedia, que optimiza la respuesta de los posibles clientes frente a las publicidades tradicionales. Cinco claves para aplicarla de manera exitosa, según los expertos de Groove Brain.
Pero, entre esta “nube” de información, apenas será capaz de reconocer unos 50 y sólo retendrá alrededor de cuatro.
En este contexto, el saber cómo diferenciarse resulta clave para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.
“Ninguna campaña es un 100% efectiva si usa un solo canal de comunicación”, planteó Daniel Schteinschraber, CEO de Groove -la unidad de marketing inteligente Prisma, firma de la que fue fundador-.
En este sentido, el especialista aseguró que la mejor manera de destacarse es a través de la “personalización” y el manejo de las bases de datos, dos herramientas clave de lo que se conoce como “Marketing Cross Media”.
En otras palabras, se trata de una estrategia basada en múltiples canales de comunicación que facilita el “diálogo con el potencial cliente” y que, según el experto, permite aumentar hasta un 35% la efectividad de una campaña.
¿Qué es el Marketing Cross Media?
“Se puede definir como una campaña de 1 a 1 en 1. Es decir, una estrategia personalizada que unifica medios impresos, móviles y digitales en una misma plataforma”, explicó Schteinschraber, quien agregó que es importante que “no haya un monólogo de la empresa con el cliente, sino que es clave escuchar el feedback de los usuarios”.
Flash Catalyst CS5 para crear presentaciones interactivas
15 SEP
Dentro de los eSeminarios programados por Adobe creo que este dedicado a Catalyst, en ESPAÑOL, “Flash Catalyst CS5 para crear presentaciones interactivas” es muy interesante ya que esta nueva herramienta de Adobeintegrada en la ultima Suite CS5 nos proporciona una gran flexibilidad para realizar diseños y presentaciones interactivos sin escribir NADA de codigo. Para todos aquellos que aún no conoceis las virtudes de Flash Catalyst os recomiendo daros una vuelta por su página y ver este eSeminario.