miércoles, 30 de noviembre de 2011

Consejos de edición para directores de cine

Hola cinefanáticos hoy les dejo una entrada en la cual mostrare como se utiliza el elemento de la comida cocinándose en la puesta en escena de tres excelentes películas. Es importante notar como este elemento no juega ningún papel importante en la historia pero ayuda a la puesta en escena para conseguir las diferentes sensaciones que quieren transmitir los directores.

Por ejemplo en esta escena de la película Memorias de un Asesinato, en el cual vemos una pelea y en medio de la pelea podemos ver una imagen de la carne asándose, utilizando este elemento en la puesta en escena.

Esta es la secuencia de fotogramas de la escena: 


 

 
 










En este fotograma podemos ver la imagen de la carne siendo cocinada.





De igual forma en la película Goodfellas de Martin Scorsese también podemos observar el uso del mismo elemento en montaje para transmitir una sensación al espectador.  En esta escena el protagonista Henry Hill le pide ayuda al jefe de la mafia Paulie Cicero.





Aquí está el fotograma de la carne siendo asada en el sartén. 






En la película Amores Perros del director Alejandro González Iñarritu también utiliza el mismo elemento aun que en este caso es mucho mas explicita y clara su función al mostrar como hierve la sangre en un sartén de un restaurante japonés para crear una sensación más fuerte en el espectador.










Este es el fotograma donde vemos la sangre en el sartén.


 Hasta la próxima cinefanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario