Bombardear por la paz es como follar por la virginidad
Anonimo
MARTES
18
ENERO
imprevisibilidad de las personas + internet = 241543903
No hay mucha explicación para este movimiento/fenomeno/meme/WTF… simplemente mola ver como la gente actúa de forma completamente imprevisible.
El año pasado David Horvits propuso un juego a los lectores de su blog. “Mete la cabeza en una nevera, tomate una foto y súbela a internet tagueándola con el número 241543903” publicó.
La idea era hacer que google indexara todas esas fotos bajo el tag del número. Nada más que eso. Creo que ni él se imaginaba el tamaño de la frikada que acababa de crear…
Hoy, menos de un año después, si buscamos “241543903” en google images, nos encontraremos con casi 20.000 fotos de gente con sus cabezas en neveras (¿no lo crees? Toma link). Una clarísima demostración del poder y alcance que tiene internet (y del tiempo libre que tienen algunos).
La broma se transformó en una especie de movimiento online. Ya tiene su logo y página web… ¿Cuanto tiempo pasará hasta que una marca se haga con la idea?
VIERNES
14
ENERO
20(+2) tendencias para el año que acabamos de empezar
TrendHunter listó a finales del año pasado las 20 tendencias en comunicación, comportamiento, publicidad y marketing para el 2011. Las he traducido y añadido 2 extras (opiniones personales) al final del todo….
Estas son las 20+2 tendendias para el 2011:
20 | MAP PROJECTION
Proyecciones en edificios y monumentos están cada vez más de moda entre las marcas. Es una forma relativamente barata de anunciarse y como todavía es algo novedoso, suelen viralizarse bastante bien.
19 | COMERCIOS INTERACTIVA
A finales del año pasado vimos los primeros restaurantes en adoptar el iPad como menú interactivo para que eligiéramos que queremos que nos sirvan además de ver como se hace y compartirlo en nuestras redes sociales. Este año la tendencia es que eso vaya a más y encontremos interactividad en casi todos los comercios.
18 | SHOCKVERTISING
Es la forma de llamar la atención en un mundo cada vez más saturado de estímulos. Las campañas serán más agresivas (sobre todo las de las ONGs) para que nadie pase inadvertido. Sexo y violencia explícitos estarán a la orden del día.
17 | MODA TECNOLÓGICA
Chaquetas con mp3 incorporado, pendientes con función teléfono, relojes que proyectan películas. La idea es que todo lo que usamos sea lo más tecnológico posible.
16 | MARCAS RETRO
Las marcas y las personas están buscando sus raíces en lo “retro”. El objetivo es que todo sea “de hoy”, pero como si fuese “de antes”.
15 | ESTILO REAL
La gente real será la protagonista. Y eso vale para la moda, las películas, la música. Las marcas buscan “gente como nosotros” para acercarse a sus consumidores.
14 | TIEMPO REAL
Las marcas nos acompañan en las redes sociales como si fuesen uno más… y eso tiene ventajas. Descuentos y promociones para los clientes fieles, por ejemplo. Pero no queremos esperar por ni para nada. Si consigo un descuento en una tienda, lo quiero para ayer.
13 | CUBISMO MODERNO
La forma de moda es el cubo. Estará cada vez más presente en casas, aparatos, decoración. Según TrendHunter la moda va a llegar al branding y a los comercios.
12 | TODAVÍA MÁS VERDES
El tema de la ecología no va a pasar. Todos están mucho más conscientes de que hay que cambiar las cosas si queremos dejar algo para nuestros hijos… y si te fijas, la siguiente generación ya viene mucho más educada que la nuestra o la de nuestros padres. Las marcas saben de ello y se están adaptando. Todos seguiremos queriendo ser más verdes en el 2011.
11 | IMPRESIÓN 3D
La impresora que imprime modelos en tres dimensiones ya es una realidad. Está en sus principios, pero es una realidad. Ya es posible “imprimir una taza” real. La tecnología seguirá desarrollándose pero estoy 100% seguro de que asistiremos a un gran cambio en la forma como producimos cosas.
10 | HIPERREALÍSMO
Artistas que “pintan fotografías”. Cuadros tan reales que no es casi posible distinguir se estamos antes pinceladas o algo real.
09 | PANTALLAS PARA NIÑOS
El iPad revolucionó el mundo creando una necesidad que hace tan sólo un año ni siquiera nos planteábamos. Hoy es casi imposible no tener un tablet (por no decir un iPad, que domina el 90% del mercado). La tendencia es que la siguiente generación no pueda concebir un mundo en el que no exista el touch.
08 | VENTA DEMOCRÁTICA
La voz del consumidor cada vez tiene más peso. Ahora son ellos los que deciden que promociones quieren o que artículos quieren que vuelvan a las estanterías. Y se lo dicen diretamente a las marcas.
07 | KIDVERTISING
Más moda para niños. Más anuncios para niños. Más marcas y productos específicos para ellos. El objetivo es que crezcan más rápido para que empiecen a consumir antes. Es un cliente fácil de convencer y que tienen el poder de convencer a los que tienen el dinero: los padres.
06 | ROCK’N'ROLL
La rebeldía está de moda desde hace mucho y en el 2011 la tendencia es que siga estando.
05 | LUJO, LUJO Y MÁS LUJO
Lo que no es para todos seguirá estando de moda. Aviones con salones privados, relojes que valen más que una casa, teléfonos que cuestan lo que ni se puede decir.
04 | CULTURA GERIÁTRICA
Bordados, tricot, croché, estampas. Todo eso resucita y vuelve a nuestros armarios. La moda de la generación de nuestros abuelos vuelve a la carga.
03 | MIRAR HACÍA ATRÁS
Los productos evolucionan e incluso a veces cambian de función. Antiguos gadgets y juguetes vuelven a estar entre nosotros remodelados según las normas de hoy.
02 | TWEETONOMICS
Todo lo que tenga que ver con Twitter crecerá mientras Twitter siga el ritmo actual. La red social de micro-bloggin va a una velocidad alucinante.
01 | CONSUMISMO DISCRETO
Marcas famosas se disfrazan de “desconocidos” para llegar a consumidores más lejanos que cultivan un sentimiento “anticorporativo”. Un Starbucks que se parece a una cafetería de barrio o una línea de zumos naturales de coca-cola, por ejemplo. Para los consumidores que no quieran marcas, no habrá marcas… por lo menos a la vista.
20 + 1 | TODOS A LA NUBE
2011 será el año de la gran migración. Nuestros archivos, músicas, fotos, programas dejarán de estar en nuestros ordenadores y pararán a la nube para que los podamos ver y usar desde cualquier ordenador o teléfono. Se acabó lo de “perderlo todo por que se rompa nuestro ordenador” o lo de “olvidarse un archivo en casa”. Todo estará siempre online… disponible las 24h.
20 + 2 | DONDE ESTAMOS… EN CADA MOMENTO
Esta es obvia y creo que ya son pocos los que dudan de ella. La geolocalización explotó a mediados del 2010 y va a marcar el 2011 con un antes y un después. Hacer check-in al llegar a un sitio con Foursquare o Facebook Places seguirá siendo tendencia este año.
Así que nada. Ya sabemos donde apuntar nuestros esfuerzos para el 2011. Ahora a trabajar!
Aquí tenéis el vídeo de los de Trendhunter.
MIÉRCOLES
12
ENERO
razones para creer: lindo spot de coca-cola para promocionar un mundo mejor.
Me encanta el nuevo spot de la argentina Santo para Coca-Cola. Es de esos que dan gusto ver una y otra vez…
Me encanta!
MIÉRCOLES
12
ENERO
¿como sería el case de un cumpleaños infantil?
Si el título del post es una pregunta, aquí tenéis la respuesta…
La agencia canadiense John St. ha decidido mostrar como sería la campaña 360 para la fiesta de cumpleaños de Chelsea Bedano, una niña de 8 años.
Concepto creado para el evento, buzz en las redes sociales y un aumento de 40% de asistentes en relación al año anterior.
MARTES
11
ENERO
LUNES
10
ENERO
velocidad y tocino… juntos.
El Club de Creativos de España ha sacado hoy este video para promocionar que su anuario, a partir de este año, ya no tendrá categorías.
Por primera vez los virales se juzgarán con las graficas, los spots, las webs, etc. Todo junto. Idea contra idea.
LUNES
10
ENERO
envases luminosos: muy pronto en las estanterías del supermercado más cercano
Destacar. Ese es el objetivo principal de las marcas cuando diseñan sus envases. Con tan solo entrar en cualquier supermercado y mirar las estanterías uno se da cuenta de que es una meta cada vez más complicada de alcanzar… si trabajas con ello, no te estoy contando nada nuevo.
Pero la tecnología está ahí para ayudarlas… la empresa Fulton Innovation ha desarrollado un sistema de leds que funciona por inducción magnética. O sea: Que se encienden cuando uno se acerca, creando un efecto que, como mínimo, cumple el objetivo de destacar.
No creo que tarde mucho para que veamos los primeros envases utilizando esa tecnología en las estanterías de nuestro supermercado favorito… y tampoco creo que pase mucho tiempo hasta que esas mismas estanterías se parezcan a una calle de las Vegas =)
Mola!
LUNES
10
ENERO
have a breakism: acción de kitkat en exposición de arte en holanda.
La agencia UbachsWisbrun/JWT de Amsterdam ha realizado una acción muy chula paraKitKat en una galería de arte de Holanda.
La marca ha decidido promocionarse en medio de la exposición de arte abstracta “AbstractUSA” que ocurre en la galería Rijksmuseum. Han colgado una tela completamente roja entre las obras y se han puesto a observar a los visitantes… estos quedaban perplejos intentando encontrar un significado para el cuadro… al acercarse a la etiqueta, leían el concepto de la marca: “Have a break. Have a KitKat“.
Intentar colar “cosas” en medio a las obras en los museos no es un recurso nuevo… pero bueno, al menos aquí está bien justificado no?
VIERNES
7
ENERO
toda la potencia de un intel core i5 cabe en este vídeo
The Chase es título de este vídeo muy chulo de intel para promocionar su nuevo procesador… aún que me hizo acordar del video clip del grupo japones Sour-Mirror que salió hace unos meses.
Creacción de Venables Bell & Partners.
VIERNES
7
ENERO
acción simple promueve el hábito de leer en brasil
Los brasileños leen una media de 2 libros por año.
Para alertar sobre ese bajísimo número la Cámara Brasileña del Libro (y con motivo del día del libro en el país) ha realizado este mailng simple y directo.
Han pegado al lado del número de casas, bibliotecas y escuelas una tarjeta que los “transformaba” en el número de la página de un libro. Al darle la vuelta se leía el mensaje “Cada lugar tiene una historia que contar. Conoce las que se transformaron en libros“.
Obra de la agencia Ageisobar.
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