lunes, 9 de julio de 2012

Dark Shadows: Christophe Dupuis – Supervisor de Efectos Visuales


¿Puede explicar su background?

Una escuela de arte en Bélgica en los años 90 (hasta que cumplí los 17 años de edad). Y ilustrador tradicional durante 2 años en la publicidad. Luego hizo un rápido entrenamiento en las herramientas y juegos de vídeo en 3D de un año para finalmente BUF en 1995.
¿Cómo se involucró BUF en esta película?
Siempre hemos trabajado con Warner en una forma histórica: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, Harry Potter, las diferentes BATMAN. Así que es natural que ellos pensaban de nosotros a participar de la aventura de sombras oscuras.
Cómo fue la colaboración con Tim Burton?
Estaba bien. Principalmente a través del Supervisor de Angus Bickerton que regularmente presentan los disparos de acuerdo a su progreso. Tuvimos la suerte de tener a Tim Burton, un día en París para una revisión en nuestra oficina.
¿Cómo ha trabajado con la producción de efectos visuales Angus Bickerton Supervisor?
Hemos presentado una vez por semana y en cada semana los avances de nuestro trabajo por videoconferencia y cineSync. Angus nos dio su línea retroalimentación, y al día siguiente o el día después de que tengamos la información de Tim.
¿Puede decirnos lo que BUF hizo en esta película?
BUF ha generado cincuenta tiros en Dark Shadows.
Más de la mitad es para el rejuvenecimiento de Alice Cooper. También hemos trabajado en la escena de sexo entre Bernabé y Angélica: se realizó un disparo en el que Eva Green tiene varios brazos y rasga la camisa de Johnny Depp. No es el tiro con la lengua extra larga, todos los golpes de la rotura del cristal y la adición de la destrucción en la habitación. Por último, BUF ha hecho una docena de disparos con la bola de discoteca caídas y que casi aplasta a David.
¿Cómo se crea la destrucción de la bola de discoteca?
Podemos empezar diciendo que esta acción de las cataratas pelota fue filmado en vivo: una pelota verdadera fue abandonado en el suelo.Desafortunadamente, el efecto obtenido no era lo suficientemente impresionante. Se decidió por lo tanto, para rehacer por completo el balón en el GC.
Tim aprovechó la oportunidad para pedir que sea más espectacular, exagerando la recuperación de pequeños trozos de espejo. Este es un resultado de una simulación sólido real.
¿Cuál fue el reto con esta destrucción?
¿Es mejor que lo que fue filmada: más enérgico y dinámico.
Tener una representación fotorrealista con miles de diminutos espejos que vuelan por la habitación.
¿Puede explicar en detalle su trabajo en la secuencia de las relaciones sexuales entre Bernabé y Angelique?
Podemos hablar con más detalle acerca de la inyección de múltiples brazos de Angelique. Esta fue de lejos el tiro más complicado para nosotros: en primer lugar porque se decidió durante la filmación de no poner los seguidores de la camisa de Bernabé. Esto complica enormemente el trabajo de rotoscopia. Y en segundo lugar, porque tenemos que reconstruir por completo la camisa en el CG para romperla en el paso de la uña de Angélique. También tenemos que reconstruir la parte de atrás de Johnny Depp. También hemos tenido que añadir más detalles a hacer que estas lagrimas creíble: varios pequeños cables de tela se han añadido, por ejemplo.
En cuanto al brazo que era una inteligente mezcla de diferentes pases filmados, retimed y distorsionado, a continuación, de nuevo las luces en 2D. Esta vacuna ha movilizado a tres personas durante dos meses.
¿Cómo se crea la mala lengua de Angelique?
Nos inspira una lengua ordinaria inicialmente. A continuación, a través de los animatics, Tim pasó la lengua a algo más de reptil. Así que hemos modificado nuestro modelo para añadir un tenedor, como la que se encuentra en las serpientes, por ejemplo.
Tenemos que hacer rotoscopies detalladas de las cabezas de los dos actores, y luego nos ofreció diferentes versiones de la animación: desde el más lento y lánguido a algo más enérgico. Por último, el render era primeros partidos en la lengua lo real de Eva como la luz y el material fue partido con un material de serpiente.
¿Puede explicar en detalle el rejuvenecimiento de Alice Cooper?
Estas vacunas necesita un rotoscopia perfecta de personaje de Alice Cooper en un modelo 3D del rostro cuya adapta perfectamente a la cantante real.
A partir de ahí, construimos una segunda puesta en marcha de un joven de 30 años Alice Cooper, basado en imágenes de la época. En otras palabras, podríamos compararlo a un lifting quirúrgico en 3D.
El tamaño de la nariz, las orejas y el abdomen se redujo. La carne se relajó por el peso de las edades (cuello, brazos …) también han recibido un tratamiento especial para dar un tono más acorde con la Alicia en el país de los años 70.
El escrito no iba a seguir exactamente como de cerca, pero para llegar a tener una idea de la juventud en la pantalla.
¿Puede decirnos acerca del trabajo de BUF en las pinturas Manor?
En última instancia y por desgracia hay un solo disparo (en un principio, la secuencia debe tener más tiros). Tenemos que dar vida a tres cuadros en los que hubo un personaje que había cobrado vida y se reían. El trabajo era recrear a los personajes en 3D, a continuación, volver a ponerlos en un plano 2D, animación, y finalmente los compuestos. Angus filmó y nos dio referencias de animación
¿Ha desarrollado herramientas específicas para este proyecto?
Para el disparo camisa, un sistema de pliegues dinámicos generados por ordenador se estableció.
Un sistema adicional para recuperar el control de estos pliegues se añadió también.
¿Hubo un tiro o una secuencia que le impidió dormir?
En realidad no, todo fue muy suave de principio a fin.
Podemos tomar este tema para agradecer a Angus por su amabilidad, su disposición y buena voluntad.
¿Qué tienen de esta experiencia?
El encuentro con Tim Burton.
¿Cuánto tiempo ha trabajado en esta película?
6 meses.
¿Qué tan grande era su equipo?
Como siempre empezamos con un pequeño equipo que está creciendo progresivamente.
En el máximo, éramos 14 en el proyecto (durante 2 meses).
¿Cuántas vacunas te han hecho?
45.
¿Cuál es tu próximo proyecto?
Un comercial muy grande para Coca-Cola Zero. En CG con los fluidos en el espacio!
Una experiencia de dirigir en primer lugar.
¿Cuáles son las cuatro películas que le dieron la pasión por el cine?
DELICATESSEN
Pesadilla antes de Navidad
ALIEN
SUPERMAN 1
Y por nombrar unos pocos: Total Recall, ET y el Indiana Jones.
Buf : Web Oficial del Buf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario