La nueva vida de la publicidad.
Un comercial de TV tiene un momento de grandeza: cuando sale en TV.
Pero hoy en día las cosas han cambiado. Un comercial tiene vida más allá de la TV. Hoy en día, un comercial que vende un producto en forma entretenida e inteligente es distribuido por correo electrónico o compartido en Internet. Esta idea es desarrollada en un buen articulo de The New York Times.
No perdamos de vista que hemos dicho un buen comercial de TV. Si la creatividad es mala, el comercial no tendrá éxito. Es así como Internet no solo se convierte en un nuevo y barato canal de comunicación, sino también en un potencial juez de la calidad del contenido. Y es que los malos comerciales no se distribuyen online.
Algunos detalles para garantizar que sus comerciales puedan ser fácilmente distribuidos: póngalos online (de ser posible en su web) o en You Tube o Google Video (gratis). Si los coloca en su propia web, garantice que puedan ser compartidos (links para enviar por correo electrónico, código para pegar el video en blogs u otras webs, etc). Y lo más importante: ponga sus mejores comerciales. Y sino tiene ninguno bueno, esfuércese más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario