Advergaming: nuevos medios; viejos trucos.
Muchos anunciantes están entrando agresivamente al advergaming. Hasta ahora el tema se limitaba a poner publicidad en los ambientes por donde los jugadores interactuaban (un dispensador de refrescos, un afiche en un bar). La "novedad" son piezas publicitarias que brindan información sobre el producto. Pero las ejecuciones son en su mayoría calamitosas.
RED HERRING habla de un excitante juego futurista donde se deben luchar contra agresivos asesinos armados con la más moderna tecnología de guerra. YToyota tiene paneles para anunciar el nuevo Yaris. Al hacer clic sobre cada panel, se despliega información sobre el auto.
La pregunta es: si estoy luchando en el año 4,000 DC en un mundo hiper tecnológico, con asesinos robot que me pisan los talones ¿me interesa hacer clic en un panel para ver información de un Yaris? ¿No seria más adecuado que el panel me brinde información para escapar, hacerme más fuerte o conseguir más armas y de paso "sugerir" inteligentemente el producto? ¿Algo que se involucre en la interacción en la que estoy atrapado?
Nuevos medios y posibilidades para conectar con el usuario pero los mismos viejos trucos. Hay que mejorar mucho todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario